Hace ya demasiado tiempo que busco y rebusco en mi persona todas las fuerzas, argumentos y motivos para dar este paso, para llevar acabo este suicidio sentimental asistido. Muy probablemente a estas alturas del partido y de la historia mis palabras, explicaciones, confesiones y reclamos salgan sobrando. Te confieso que esto es más bien un acto puramente egoísta de hacerme escuchar. Después de los muchos ultimatums que intenté dar (todos y cada uno de ellos fracasos rotundos), pretendo que esto sea un punto final, y por lo importante que esto fue para mi, quiero que sea explicado a fin de que se entienda por qué es lo que es.
La razón de hacer esto es sencilla: aún me dueles. No te hago en lo absoluto responsable de mi sentir, me lo dijiste desde el inicio, pese a la falta de congruencia entre tus palabras y tus acciones , lo dejaste dicho en múltiples ocasiones. Sin embargo sucedió lo inevitable (eso que nunca debe pasar y pasa) : Me enamoré de ti, y para colmo de males, me enamoré de una forma patológica, cual si fuera un primer amor, he dicho tantas cosas que no sé si esto forma parte de ellas (pido perdón de antemano por la redundancia), pero tú llegaste en un momento crucial en mi vida, jamás había tenido tanta afinidad con alguien y eso resultó determinante en esa etapa, tu naturaleza tímida y cursi potenciaron el efecto dando resultados devastadores. No te imaginas lo mucho que me ha costado el desprenderme de ti y catalogarte como pasado. Hay cosas que no entiendo y hoy por hoy no tengo la certeza de querer descubrir, tales cómo ¿Por qué pese a que te advertí que me estaba enamorando de ti y que tus detalles hacían mella en mi, no te detuviste? ¿Por qué me dijiste que no podías quererme y que pondríamos tierra de por medio y te despides con un beso?. Por sentido común y simple respeto a las emociones ajenas uno no debería demorarse dónde no va a amar. ¿Por qué me acercaste a la persona con que estabas saliendo? ¿Creíste que no me daría cuenta ó te dio igual? ¿Por qué regresas con "la película que prometimos ver juntos" " el inicio de la conversación más memorable" si sabes que no son comentarios inocuos? . Tus razones tendrás y en el "corazón no se manda" y lo que sentiste por alguien más y dejaste de sentir (si lo sentiste) está fuera de discusión y explicación, sólo cuestiono tu egoísta proceder de quedarte tanto tiempo cómodamente en el umbral de la puerta, si decidirte a entrar o salir.
Ciertamente la opción madura de enfrentar todo esto por el espacio en común era mantener una comunicación aunque fuera meramente diplomática y abstenerse de las medidas más viscerales y rotundas que suelo usar. Y te juro que lo intenté con todas mis fuerzas, pero pesé a todos mis intentos, no logro arrancarte de tajo. Mantener la posibilidad de comunicación contigo no me permite sanar adecuadamente ( soy como la cicatrización de una diabética en descontrol). De manera que necesito alejarme y cerrar de tajo este asunto sin tener la posibilidad de mirar atrás. Me borraré del mapa por un tiempo indefinido, quizás de forma permanente. Al destino le reconozco el poder de hacer lo que se le viene en gana todo el tiempo.
Te agradezco con todo mi corazón lo feliz que mi hiciste, las platicas memorables, los detalles, tu eterna y abrumadora caballerosidad, tu sinceridad, tu cariño, tus siempre primeros besos, las confidencias, los consejos, el apoyo y en muchas ocasiones el impulso, pido perdón por aquello que olvide mencionar pero que de igual manera atesoraré. Eres un hombre ejemplar y al final de todo elijo pensar que nunca hiciste nada con la intención de lastimar y todo fue daño (aunque catastrófico) meramente colateral, sé que la vida te brindará en algún momento la oportunidad de amar y ser feliz de nuevo como te lo mereces, sé también que llegarás muy lejos y que tienes el poder de lograr lo que te propongas. Gracias por todo.
Te quiero y te quise con el arrebato de un amor primero.
miércoles, 21 de octubre de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)